Semana de Javier Garcia






BLOG -TOUR

SEMANA DEL AUTOR
JAVIER GARCÍA








Buen día a todos , en esta semana voy a hablar del escritor Javier García, vamos a empezar con unos breves datos del autor y una entrevista para conocerlo un  poquito más.

Javier García Martínez nace en febrero de 1981 en Castellón. Su imaginación empezó a curtirse en su infancia, en las calles antiguas de Onda (Castellón). 



En la actualidad reside en Vila-real. Su pasión por la lectura nació entre los libros que su abuelo le leía. 



Empezó a escribir en su adolescencia, pero no fue hasta el año 2011 cuando dejó plasmados sus primeros trabajosparticipando en diversas antologías. En su bibliografía personal se encuentran «Poemas en un frasco (2011)», «El Denario (2012)» en septiembre de 2013 saldra a la preventa su trabajo "Historias desde la almohada" bajo el sello EDICIONES ORTIZ Recopilatorios.


PREGUNTAS AL AUTOR.


1º— Qué utilizas para firmar tus libros ¿Nombre o seudónimo?

Uso mi nombre y apellidos. De momento no he encontrado necesario utilizar un seudónimo para firmar mis escritos.

2º— ¿Para quién escribe Javier García?

En un principio empecé escribiendo para mí, pero un día salió a la luz uno de mis textos y gustó. Desde ese día mi meta es que la gente lea mis historias.

3º— Muchos escritores/as se incluyen y forman parte de su novela ¿Es este tú caso? ¿Por qué?

Para mí es inevitable no representar parte de mí en mis libros. Es decir, no me incluyo directamente a mí mismo, pero sí vivencias, estados de ánimo y puntos de vista. Creo que plasmar todo este tipo de sentimientos hace que un texto gane mucho interés.

4º— Como opinión ¿Por qué deberíamos leer tu libro?

Porque no es un libro sin más, es un catálogo de sentimientos plasmados en breves textos, con una gran variedad temática.

5º— ¿Qué aporta tu novela a los lectores?

Entretenimiento. Es un libro ideal para saborearlo en los ratos que no sabemos qué hacer. En el sofá, en el autobús, esperando…

6º— ¿A qué público va dirigida?

A cualquiera que tenga ganas de leer y sentir mucho con muy poco.

7º— ¿Qué significó para ti escribir “Historias desde la almohada”?

Fue un proceso muy bonito, en el que aprendí bastante de mí mismo y del tipo de escritura que me caracteriza. 

8º— Qué consejo darías a las personas que se inician en la aventura, de escribir un libro.

Yo no soy de dar consejos, pero en este mundo de la escritura es inevitable leer mucho. En mi caso, aparte de leer también me he ido formando acudiendo a talleres de escritura creativa.

9º- ¿Tienes algún libro ya publicado? 

Sí, tengo varios de autoedición.

—Poemas en un frasco. Autoedición 

—El Denario.Autoedición

—Historias desde la almohada. Ediciones Ortíz

—Retazos de un pelele. Ediciones Sar Alejandría

10º- ¿Estás escribiendo algo actualmente?

En breve publicaré mi nuevo libro de relatos cortos: “Retazos de un pelele”, podéis encontrar más información en el blog ww.retazosdeunpelele.blogspot.com, y en la actualidad estoy corrigiendo el borrador de mi primera novela negra: “Siroco”.


¿Qué os a parecido?, ahora conoceremos la obra de Javier, su libro titulado 
"Historias Desde la Almohada"

Aquí is dejo la sinopsis dela obra






A veces soñamos despiertos, pero otras, la gran mayoría lo hacemos justo cuando nuestros ojos se cierran sobre nuestra cómplice incondicional «la almohada».

“Historias desde la Almohada” es un recopilatorio de relatos cortos que te llegan al alma y el corazón. Una ventana a los sueños del autor, un susurro de su almohada.

¿Estáis preparados y preparadas para adentraros en los sueños?

Adelante.



Y mañana no os perdáis, que os presentaré material audiovisual de las obras de Javier, un abrazo a todos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.