Blog tour de autores, semana de Asia Lafant.

BLOG TOUR DE AUTORES

SEMANA DE 

ASIA LAFANT





Buen día a todos, esta semana vamos a hablar de la autora Asia Lafant, cada día de la semana haré una entrada para ir conociendo un poco más de esta brillante escritora, también podéis enviar vuestras preguntas, y este viernes Asia, dará respuesta a todas ellas, a continuación os dejo una entrevista, un abrazo y disfrutadla.



Biografía


1º— Qué utilizas para firmar tus libros ¿Nombre o seudónimo?

Uso un seudónimo, que es el resultado de jugar con el título de mi primera obra “La Fantasía”. De ahí saqué mi nombre: Asia Lafant.

2º— ¿Para quién escribe Asia Lafant?

Escribo porque lo necesito, pero lógicamente la meta es ser leída.

3º— Muchos escritores/as se incluyen y forman parte de su novela ¿Es este tú caso? ¿Por qué?

A veces en mis novelas incluyo pensamientos propios, así como vivencias o mi nombre real. Creo que es inevitable hacer los dos primeros puntos. Cuando me pongo a escribir busco de alguna manera un referente en mi vida cotidiana, sea el carácter de algún personaje, escenas reales, paisajes, etc. Luego me dejo llevar por mi propia imaginación. Lo que tengo siempre claro es el principio y el final de cada manuscrito, lo que hay entre una cosa y otra muchas veces me es desconocido. 

4º— Como opinión ¿Por qué deberíamos leer tu libro?

En mi libro “Canción de cuna rota” hay muchas horas de trabajo y mucha ilusión por hacerlo lo mejor posible. En la trama el lector podrá sentir diferentes emociones Es una novela que tiene romanticismo y toques eróticos, pero también encontrará temas como la dependencia en una relación, los malos tratos y otros muchos que no puedo desvelar. Si todo esto no es suficiente, la razón de más peso para mí es que si me leen habré conseguido mi sueño.

5º— ¿Qué aporta tu novela a los lectores?

Es una historia que engancha y, como he dicho, tiene un poco de todo: amor, erotismo, sufrimiento, suspense… A través de la protagonista principal, Nora, vivirán su peculiar historia donde muchas veces podrán sentir rabia, impotencia y pena, y otras podrán empatizar y comprenderla. Es una de esas historias en las que el lector lidia con diferentes estados emocionales. Las personas que la han leído y valorado no han quedado indiferentes, y puedo sentirme orgullosa puesto que ha gustado tanto al público femenino como al masculino. De todas maneras, cuando salga a la venta en abril-mayo, será la verdadera prueba de fuego. Espero entonces poder aportar con su lectura todo lo que estoy describiendo.

6º— ¿A qué público va dirigida?

Al público adulto. Es una historia directa y dura, sin tapujos. No sólo en las escenas eróticas, sino en toda la historia en sí. 

7º— ¿Qué significó para ti escribir “Canción de cuna rota”?

Un desgaste emocional muy fuerte. Quería escribir una historia cruda en la que el trasfondo fuese mucho más allá de una novela de personajes ficticios. Cuando la estaba escribiendo, en muchas ocasiones, sentí como dejaba todas mis fuerzas en ella, pero al acabarla realmente me sentí satisfecha. Y cuando Ediciones Ortiz decidió apostar por ella y por mí, ¡ya ni te cuento!

8º— Qué consejo darías a las personas que se inician en la aventura, de escribir un libro.

Siempre digo lo mismo, pero es lo que siento: que no dejen de soñar, de intentarlo, de caer y levantarse. Este es un mundo muy difícil y lleno de trabas, y aunque se pasan momentos en los que piensas en dejarlo todo, cuando por fin alguien cree en ti, como en mi caso lo hizo Ediciones Ortiz, todo lo demás queda enterrado. Los escritores noveles tenemos un camino muy cuesta arriba, con muchas puertas cerradas incluso antes de empezar, pero cuando una se abre, se valora todavía más. 

9º- ¿Tienes algún libro ya publicado?

Sí. Este año gané el primer premio en el Concurso Lanzamiento de Nueva Editora Digital con mi obra “Vaciando mochilas, llenando almas”. Está a la venta en la página de dicha editorial en edición ebook y está teniendo muy buena acogida y buenas críticas, por suerte. Os dejo unos enlaces para que podáis acceder a ella y así descubrir un poco de este libro que para mí es tan importante:

Página en Facebook: 


Enlace a información personal y de la obra: 


Enlaces a reseñas:



Enlace a booktrailer:


10º- ¿Estás escribiendo algo actualmente?

Sí. Actualmente estoy escribiendo “Si no eres tú, alguien me lo agradecerá”, un manuscrito policiaco pero que esconde sorpresas…


No os perdáis mañana comentaremos sobre su obra, un abrazo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.