Reseñas y opiniones de las obras de Asia Lafant.


Opiniones de los lectores de la obra de Asia Lafant en el BLog Tour de Autores, disfrutad de la lectura.



Reseña Canción de cuna rota


Título: Canción de cuna rota

Autor: Asia Lafant

Editorial: Ediciones Ortiz

A la venta: Mayo 2014

Preventa a partir de: Abril 2014



Sinopsis provisional

Bajo una lluvia tan fría como su interior, Nora conoce a Héctor y al calor de un café, éste le hace una propuesta que acepta sin pensárselo dos veces. Aparte de trabajar juntos, empiezan una relación llena de encuentros apasionados y momentos ardientes. Al principio, Nora piensa que es sólo sexo, pero acaba locamente enamorada de un hombre del que apenas sabe nada.

Cuando el velo de la verdad empieza a elevarse, Nora entiende que su nueva vida es lo contrario a un cuento de hadas y que el hombre que ama es lo opuesto a un príncipe. ¿Debe mantenerse callada cuando descubre que cada segundo que vive es una mentira? Quiere actuar y necesita ayuda, pero se percata que sin darse cuenta alejó a todos sus amigos. Sin saberlo, vendió su cuerpo al Diablo, pero se niega a cederle su alma. Está sola, y aun así, en esa soledad encuentra la fuerza de tomar una decisión.

Mentiras, realidad disfrazada, engaños, seducción, trampas, sorpresas, todo se encuentra en “Canción de cuna rota”. 

Una novela sobre la pasión y sus consecuencias. 



Opinión personal

El argumento implica desde el principio a una psicóloga y dos policías, así que a primera vista vas a creer que se trata de una novela policiaca. Pues te digo que te has equivocado. A medida que sigues leyendo te vas adentrando en una hermosa historia de amor, y vas a pensar que lees un libro romántico-erótico. Es verdad que el contenido apunta por este género, pero permíteme decirte que te has equivocado de nuevo. Vas a continuar porque el ritmo es tan fluido que ni te percatarás de que lo haces y al pasar la mitad de la historia te recorrerán escalofríos al deducir lo que la protagonista no sabe. En este momento, estarás seguro de que sabrás qué vendrá. Gran error y equivocación por la tercera vez. 

“Canción de cuna rota” es una novela dura en todos los sentidos porque trata un tema frente al cual demasiadas veces cerramos los ojos. Escrita sin tapujos, la historia nos enseña que el amor puede hacer daño, que al enamorate quedarás ciego, que al amar a alguien empiezas a vivir en una burbuja en que confundes la imagen ideal de una persona con la realidad. Que no importa tu coeficiente de inteligencia, éste baja en picado en cuanto el nivel de las feromonas empieza a crecer. 

Nora, la protagonista, es una mujer hermosa, una de las muchas que aunque parecen tenerlo todo, carece de lo más importante: familia, amigos verdaderos, trabajo. Es comprensible que caiga rendida bajo el hechizo de Héctor, un hombre con un encanto innato que domina a la perfección el arte de manipular. Es entendible que se imagine que está viviendo la historia de amor de su vida y que esté soñando con un final feliz. Quise gritarle muchas veces a Nora que debería abrir los ojos y actuar. Lo hizo al final, pero no cómo me lo esperaba.

No puedo dar más detalles sin hacer spoiler. Solo puedo decir que es un libro que no entenderás hasta que no te hayas leído la última línea. Que al leerlo te sentirás como en una montaña rusa entre las frías y metódicas escenas policiales, te confundirás con Nora al descubrir su alma ante la psicóloga y te sentirás como una voyerista al encontrarte con las escenas calientes. 

La pluma de la escritora es ágil, saltando con habilidad entre los cambios de escenarios, jugando con los sentimientos y acosándote a golpes de emociones. 

Nora da la sensación que sabe poco y que no te esconde nada. Tú vas a creer que no se entera de la verdad. Ésta será tu última equivocación, porque al final ella gana.

Canción de cuna rota es un libro que no olvidarás pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.