Semana de Haimi Snown, Blog-Tour de Autores.

BLOG - TOUR


SEMANA DE 

HAIMI SNOWN



Buen día a todos, esta semana vamos a hablar de la autora Haimi Snown, cada día de la semana haré una entrada para ir conociéndola un poco más, también podéis enviar vuestras preguntas, y este viernes esta brillante escritora, dará respuesta a todas ellas, a continuación os dejo la biografía y una pequeña entrevista, un abrazo y disfrutad.


Biografía

El amor por la literatura lo heredó por parte de su padre, al cual le robó la mitad de su biblioteca antes de cumplir los catorce. Como lectora, pasó por todas los géneros literarios, antes de quedarse con la romántica.

Estudió y profesó economía, usando cualquier minuto libre para leer. No supo que escribir la haría feliz hasta hace poco tiempo, tampoco que en su mente estaban esperando tantas ideas que querían ver la luz. Colaboradora en varios proyectos solidarios y con cuatro novelas acabadas, se prepara para dar el primer paso en la publicación.

Libros:   
                                
—“Hielo en llamas” – romántica, subgénero fantástico paranormal (una primera entrada de lo que espero que sea una saga compuesta de cuatro novelas)

—“Contra los cuatro vientos” – distópia romántica

—“Sencilla obsesión” – romántica, fantasía urbana

—“Sencillamente perfecto” – romántica, fantasía urbana

En proceso: 

— “Alias: Caos”

    “Necesito un héroe


Entrevista


1º— Qué utilizas para firmar tus libros ¿nombre o seudónimo?



Seudónimo. Mi nombre es imposible de pronunciar o recordar.



2º— ¿Para quién escribe Haimi Snown?

Supongo que me equivoco en pensarlo y hacerlo, pero escribo principalmente para mí misma. Me divierto, me desahogo, resuelvo mis problemas, logro mis sueños. Todo es posible cuando escribo. Luego, si encuentro una sola persona que sienta mis palabras, ya he alcanzado las nubes.

3º— Muchos escritores/as se incluyen y forman parte de su novela ¿Es este tú caso? ¿Por qué?

Sí, incluso sin querer creo que hacemos esto. Porque estoy bien conmigo misma, me gusta creer que tengo un carácter fuerte y esta es la principal característica que confiero a las protagonistas femeninas de mis novelas. Las mujeres de mis historias son inteligentes, un poco cabezotas, rozan las fronteras del sarcasmo, saben reírse de ellas mismas y no aceptan la derrota.

4º— Como opinión, ¿por qué deberíamos leer tu libro?

Para sentir. Con todas y cada una de mis historias vas a reír mucho, vas a derramar una lágrima, te vas a emocionar. Si es una cosa que sé que hago bien, esta es jugar a tira y afloja con los sentimientos de mis personajes y como resultado final, con los de mis lectores.

5º— ¿Qué aporta tu novela a los lectores?

Creo que mucha frescura. “Sencilla obsesión” pertenece al género romántico, una combinación de fantasía con contemporáneo. Además mezcla el juvenil con la romántica adulta, así que desde mi punto de vista, es un libro completo.

6º— ¿A qué público va dirigida?

La mitad de novela está escrita en el estilo “young adult”, pero en la otra mitad hay escenas no recomendadas a las personas menores de dieciséis años.

7º— ¿Qué significó para ti escribir “Sencilla obsesión”?

Me divertí mucho. Fue un reto, dado que empecé a escribirla casi al azar, con una “sencilla” idea en la mente. Los personajes y las escenas nacieron de camino y el resultado fue una sorpresa incluso para mí misma. 

8º— ¿Qué consejo darías a las personas que se inician en la aventura, de escribir un libro?

No soy quien para dar consejos, al contrario, soy de las que aún necesitan consejos. Pero una cosa que aprendí es que debes preguntarte si este es el camino que quieres seguir, si se trata de una afición temporal o de una llamada interior. Y si la respuesta es clara y afirmativa, lo más importante es la perseverancia. Jamás rendirte. 

9º—¿Qué es lo que más te gusta del proceso de escribir?

El escribir. Normalmente mi cabeza es un torbellino de ideas. Me encanta el frenesí de trazar el primer borrador, de construir las escenas, apuntar algo ahí y a la vez imaginar una situación de más allá, el soñar con el escenario, entrar en la piel de mis personajes. Luego también me gusta la segunda fase, la de pulir, de vestir el esqueleto de la historia. Pero en la tercera, ya estoy perdida. Cuando llego a la parte de verificar cualquier palabra, encontrar una tilde que falta, una letra que sobra, es el único momento en que pienso en dimitir y conformarme solamente con leer. Además, este proceso debe ser repetido tantas veces que normalmente acaba por provocarme depresión.

10º—¿Cuántos libros tienes escritos?

Actualmente tengo acabadas cuatro historias, todas diferentes subgéneros de la romántica. Van dos de camino y con los nuevos proyectos, noto que mis protagonistas pierden años y son cada vez más jóvenes.


Ahora hemos conocido el lado más personal de ella, no os perdáis mañana comentaremos sobre sus obras, un abrazo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.