Semana IX, ahora con Cristina Calahorro en el Blog Tour de Autores.

BLOG - TOUR

SEMANA DE 

CRISTINA CALAHORRO ZAFRA


Buen día a todos, esta semana vamos a hablar de la autora Cristina Calahorro Zafra, cada día de la semana haré una entrada para ir conociendo un poco más de esta brillante escritora, también podéis enviar vuestras preguntas, y este viernes Cristina, dará respuesta a todas ellas, a continuación os dejo una pequeña biografía y una entrevista, un abrazo y disfrutad.



Biografía


Mi primer relato publicado “El cuadro” , fue uno de los 150 pertenecientes a la antología “150 rosas”

Más tarde otro de mis relatos fue seleccionado para otra antología “La llave”.

Ademas colaboro con la revista Letras Enlazadas.

Mi primer manuscrito se llama “Hasta la luz de la mañana , hasta el final de la noche”, y verá la luz de la mano de Ediciones Ortiz en septiembre del 2014.

En la actualidad estoy trabajando en dos proyectos a la vez, “As de picas”, y uno en colaboración con otra escritora “Luces del Alba”


Entrevista


1º— Qué utilizas para firmar tus libros ¿Nombre o seudónimo? 

Pues utilizo mi nombre real,y casi siempre el completo Cristina Calahorro Zafra. 

La razón, pues es el orgullo que siento a ser portadora de ellos y además es mi humilde homenaje a mis padres en especial a mi padre que falleció 

2º— ¿Para quién escribe Cristina Calahorro Zafra? 

Escribo para todo aquel que me quiera leer,creo que para personas a partir de dieciséis,diecisiete años ,pues mis relatos, mis escritos en general aunque a veces saquen temas para adultos:Sexo,ambición,deseo ,angustia,sufrimiento,venganza ... no lo hago de manera muy radical. 

3º— Muchos escritores/as se incluyen y forman parte de su novela ¿Es este tú caso? ¿Por qué? 

Yo no me incluyo como protagonista,lo que si hago es dar a cada personaje un poquito de mi,alguna característica física, de mi personalidad,alguna experiencia,como si fuese una especie de herencia genética. 

4º— Como opinión ¿Por qué deberíamos leer tu libro? 

Pienso que el motivo principal es que abarca varios géneros al mismo tiempo, es una novela principalmente fantástica,con toques de misterio, brujería, situaciones angustiosas,historias de amor y ambición . 

Esta situada en dos épocas, y a medida que la novela avanza se van atando cabos y se empieza a relacionar a cada personaje con los demás. 

Los personajes a pesar de su juventud ,son muy profundos y con unas historias increíbles tras ellos. 

5º— ¿Qué aporta tu novela a los lectores? 

En esta novela doy mucho protagonismo a un medallón maléfico, que se alimenta de sus dueños, pero en realidad es una simple metáfora a la condición humana del bien y el mal., y a la sociedad actual de guerras, de maldad y de egoísmo. 

Pese a ellos los protagonistas a pesar de ser dominados por la maldad ,luchan por librarse de ella, por no hacerse daño entre ellos,por salir del agujero real y mental en el que están metidos. 

Durante toda la historia hay esta lucha entre lo azul(bien) y lo rojo (mal), y hay un claro vencedor. 

6º— ¿A qué público va dirigida? 

Como ya he dicho antes, creo que abarca a un público muy extenso ,pero principalmente adulto, porque aunque de manera sutil el sexo esta patente en la historia ,muchas de las cosa que suceden son consecuencia del deseo carnal hacía personas que no son tu pareja y de la consiguiente traición.7º— ¿Qué significó para ti escribir Hasta la luz de la mañana, hasta el final de la noche? 

Es mi bebé, mi primera novela larga, llevaba más de veinte años guardada en un cajón en una libreta ,escrita a mano. Por aquel entonces era una historia simple, un relato corto, pero un día tras recuperarme un poco de la muerte de mi padre , comencé a trabajar en ella, a profundizar en la historia ,en los personajes. Por eso se la dedico a él, se que le hubiera gustado verlo 

8º— Qué consejo darías a las personas que se inician en la aventura, de escribir un libro. 

Que hay que luchar por lo que uno quiere, que nada es imposible. 

Que toda idea que surja en su cabeza la apunte, porque suelen ser las buenas,y que luego trabajen en ellas. 

Que no se acuesten sin haber trabajado aunque sea una frase cada día, porque cada palabra es un avance en la historia. 

Y que si alguien los lee, aunque sea una sola persona habrán logrado su objetivo. 

Que en este mundo hay que entrar por que le gusta, y que si se consigue ser alguien que no olvide ser humilde y no vaya de divo/a porque todo se lo debe a aquellos que le ayudaron a empezar y por supuesto a los lectores



 Ahora hemos conocido el lado más personal de la autora, no os perdáis mañana comentaremos sobre sus obras, un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Tuve el provilegio de leer el primet relato q publico Cristina y tiene una forma de escribir muy sugerente y sensual, estoy deseando tener en mis manos su novela, por que sé q será de esos libros q estas deseando a acabar la página para pasar a la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cristina calahorro22 de mayo de 2014, 12:53

      Gracias Maite!, ya mismo se publicará mi novela ,espero que te guste y no defraudarte.

      Eliminar

Tu comentario es bienvenido.