Semana de David López Rodríguez, Novelista (Granada)

BLOG - TOUR


SEMANA DE 

DAVID LÓPEZ RODRÍGUEZ



Buen día a todos, esta semana vamos a hablar del autor David López Rodríguez, cada día de la semana haré una entrada para ir conociéndolo un poco más, también podéis enviar vuestras preguntas, y este viernes este novelista Granadino, dará respuesta a todas ellas, a continuación os dejo la biografía y una pequeña entrevista, un abrazo y disfrutad.


Biografía

David López Rodríguez, Novelista. (Granada). 

¿Cómo empiezo? Soy un lector tardío, que descubre todo un mundo en 2004 al leer a Jorge Bucay.En 2004 comienzo a escribir en un grupo del extinto facebook (ahora netlog) pequeños textos, poemas, frases e incluso me animo con lo erótico. Por mi trabajo lo dejo de lado y se pierden esos escritos cuando desaparece facebook para dar paso a netlog.La vida es un cúmulo de rachas y recurro a los libros de autoayuda, cuando estoy en horas bajas. Tras pasar lo que yo defino como el peor año de todos los vividos hasta ahora "2012", recurro de nuevo a Jorge Bucay. Me planteo escribir sobre lo vivido para sacármelo de adentro y de hecho lo hago, como resultado: ¿Qué prefieres, verme desnuda o tomarnos un café? Tras la autoedición y publicación de mi primer libro, me animo a seguir escribiendo y por supuesto a seguir leyendo, empezando a formar parte de varios grupos literarios de facebook; es cuando despierta algo que llevo dentro, lo que me hace investigar sobre varios temas y sumándole mi imaginación, plasmo en papel el resultado. Me atrae el género erótico y es por eso que nace "Alma en sumisión" de la Editorial Seleer en Mayo de 2013, tras casi un año de documentación sobre FEMDOM y su segunda parte para Febrero de 2014. En Diciembre de 2013, se publica mi obra “Filippo: amor reencarnado” con la editorial Libros Mablaz (obra que realice después de autopublicar mi primer libro, “¿Qué prefieres, verme desnuda o tomarnos un café?”).Se me incluye en varias Antologías poéticas de varios autores a lo largo de 2013(Libros Mablaz: "I Concurso de Poesía"; Ediciones Finisterrae: "Vol II de Promesas de éxito"; y Ediciones PR: "V Antología Poética Cerca de ti"). 

En 2014(El vampiro de libros: "La Noche Loca de bohemia Poesía”; Libros Mablaz: “Homenaje a Emilio Arsís”; Ediciones PR: “VI Antología Poética Cerca de ti”; Antología Todos con Idaira: “Cuentos por la vida”; Divalentis Editorial: “152 Rosas Blancas”; y en el poemario de este año de “Poetas andaluces de ahora”).


Entrevista






1º— Qué utilizas para firmar tus libros ¿Nombre o seudónimo? 



Mi nombre completo, pienso que lo que hago desde el corazón, lo que he parido… no tiene por qué esconderse tras un seudónimo. 

2º— ¿Para quién escribe David López Rodríguez? 

Para todo el que me quiera leer. 

3º— Muchos escritores/as se incluyen y forman parte de su novela ¿Es este tú caso? ¿Por qué? 

En cierta manera sí, hay parte de mi esencia en ellas… vicios, gustos… Porque le da un toque más personal, creo yo. 

4º— Como opinión ¿Por qué deberíamos leer tu libro? 

Si hablamos de Filippo: amor reencarnado porque es un cuento de los que ya no se escriben, de esos que encierran una enseñanza que damos por sentada saber y que hace falta poner más en práctica en nuestras vidas. Si hablamos de Alma en sumisión porque es la novela erótica basada en el BDSM de un autor masculino, algo poco frecuente, y que le da el rol dominante a la mujer, algo menos frecuente aún, creo que esos son los dos alicientes principales. 

5º— ¿Qué aporta tu novela a los lectores? 

Yo creo que frescura y fluidez lectora, además de situaciones diferentes… cada autor aporta cosas distintas. 

6º— ¿A qué público va dirigida? 

Filippo es de género juvenil, mientras que Alma en sumisión es para adultos. 

7º— ¿Qué significó para ti escribir Alma en sumisión I y II? 

Un reto personal, pues por lo que veía en foros FEMDOM había mucha mujer que esperaba con ansía una novela BDSM diferente, más real y que en que dejara de caer el rol sumiso sobre la mujer. 

8º— Qué consejo darías a las personas que se inician en la aventura, de escribir un libro. 

Que se atrevan a escribirlo y después ya veremos lo que viene. 

Las dos preguntas que faltan son las que quiera el autor que le hagamos. 

9º) ¿Cómo ha repercutido Alma en sumisión en el público BDSM? 

A día de hoy aún me contactan gente del mundillo para felicitarme por la novela y entablamos conversaciones a través de las redes sociales. Otras obras muy exitosas, de estos temas, aún habiendo sido de éxito no dejó buen sabor de boca en este sector… en cambio la mía, sí. 

10º) ¿Habrá tercera parte o vas a sacar algún libro de otro género? 

Tengo otras obras escritas de géneros diferentes… ya veremos, en cuanto a sacar una tercera parte de Alma en sumisión, todo es posible.


Ahora hemos conocido el lado más personal de este brillante escritor, no os perdáis mañana comentaremos sobre sus obras, un abrazo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.